logo_ramuri_color

El nacimiento de Rámuri

Rodeada por la mejor región vinícola del país, en la ciudad de Tijuana, Baja California,  en el año 2010 nace Ramuri, cerveza artesanal mexicana.




Una Cerveza Diferente

Rámuri surge como resultado de la necesidad de crear una cerveza diferente, de elaboración artesanal y con recetas de estilos poco consumidos y conocidos en nuestro país. La cervecería tiene como misión quedar en el gusto del público local y ampliar sus horizontes a lo largo y ancho de México.

Sueño que se inicia como una tarea escolar, dentro de la cual, con el paso del tiempo y de las experiencias ganadas, su fundador C.P. Sergio Michel, ha desarrollado un concepto que poco a poco ha tomado la fortaleza necesaria para estar presente en todo el territorio nacional. Llegando a ser nombrada la Mejor Cervecería Artesanal Mexicana en el año 2012. Iniciando su formación cervecera de manera empírica en el 2009, la cual con el paso de los años se ha ido perfeccionando hasta lograr ser un referente dentro del medio Cervecero Nacional. 



 

 

Sergio Michel

Maestro Cervecero

Fundador - Cerveceria Rámuri

Hablar de Sergio Michel es hablar de inquietudes, búsqueda, atrevimiento y perseverancia, tanto en el ámbito personal como profesional. Grupo Rámuri, conglomerado que él dirige, es una corporación que agrupa a: Compañías Gastronómicas Mexicanas, productoras y comercializadoras de Cerveza Artesanal; Servicios de Consultoría, en rubros de economía gastronómica y Planeación de Proyectos Cerveceros, en apoyo organizativo a empresas hermanas de este rubro.

Desde la fundación de Rámuri, Sergio ha apostado por la gente joven, misma que, bajo su tutela, ha desarrollado y vivido un crecimiento paralelo al de este gran empresario, siempre en búsqueda de la mejora continua. Uno de sus grandes proyectos ha sido la creación del concepto Rámuri Brew Pub en Cabo San Lucas, con acento en el desarrollo de las Actividades Culinarias, participando, asimismo, directamente, en la operación, administración y dirección de dicho concepto durante tres años. Previo a la creación y consolidación de Cervecería Rámuri, Michel ha estado asociado con diferentes industrias y sectores de mercado, entre los que destacan la Gastronomía, la Aeronáutica y el Servicio al Cliente, lo que le ha permitido acumular importantes experiencias innovadoras que han llevado a su empresa a posicionarse como una de las mejores en el ámbito de la producción de cerveza artesanal en el país, al nivel de las más reconocidas en esta industria.

Michel, con dos licenciaturas tan dispares como lo son la contaduría pública y la gastronomía, a más del conocimiento técnico en aerodinámica, es egresado de la UNEA por una y del Culinary Art School, por la segunda y del Centro de Adiestramiento Aeronáutico Torréon, en el caso de la tercera, ha impartido clases y conferencias en diferentes universidades como el Culinary Art School, Centro de Adiestramiento Aeronáutico Torreón y la Universidad Autónoma de Baja California. Todos estos conocimientos y prácticas innovadoras, amén de las experiencias de vida de este tenaz empresario han dado forma a una filosofía que marca el derrotero de sus empresas: “Buscar la excelencia en todo lo que hagamos; ningún trabajo es pequeño, ningún puesto es inferior a otro, todas y cada una de nuestras labores diarias están encaminadas hacia un mismo fin, convertirnos en la empresa Número 1 en Cerveza Artesanal.”

 

 

Background Image

Nuestra filosofía de trabajo 

Cerveza Artesanal Mexicana

Apoyamos el proceso de formación de una verdadera cultura cervecera en nuestro país, al contribuir y garantizar la excelente calidad de nuestra cerveza, para que día a día adquiera un papel más importante dentro de la alimentación cotidiana de las personas. Tenemos como misión ser la mejor opción en cerveza artesanal, fortaleciendo nuestro liderazgo en la industria cervecera a nivel nacional, ofreciendo sabores y aromas revestidos en el compromiso de innovación y mejora continua.


 

 ¡Cualquier felicidad que no provenga
de la Cerveza…
Es ficticia!